Gualeguaychú una ciudad activa

Gualeguaychú es una ciudad activa con intensa y variada actividad deportiva.

Para el turista, es la ribera del río Gualeguaychú la que posibilita el marco adecuado para la práctica de variados deportes náuticos, natación y pesca deportiva.

El espejo del río Gualeguaychu se presenta como el ámbito ideal para la practica de deportes náuticos, existiendo amarras y servicios para embarcaciones

En el centro se pueden aprovechar innumerables cursos de agua como el río Gualeguaychú, que en invierno es sumamente propicio para la pesca del pejerrey.

En el sector grande del Parque Unzué, zona de paisajes tupidos y vegetación autóctona, se encuentran espacios específicos para deportes: el Club Hípico, el Velódromo, el Kartódromo, Club Carpinchos. El Complejo La Delfina y el Centro Recreativo (CEC). Es un lugar especial para la práctica de aerobismo y caminatas, y existe también la Pista de la Salud, para la realización de actividades físicas.

También se pueden alquilar bicicletas y caballos.

Uno de los proyectos más ambiciosos, relacionado con el deporte y con el turismo, es de la construcción del autódromo Ciudad de Gualeguaychú en un predio del Aero Club, sobre la Ruta Nacional 14, en la entrada a la ciudad. Actualmente, se han comenzado los 2.700 metros de asfalto en el circuito, de 12 metros de ancho y el movimiento de suelo.

El principal centro deportivo, el Estadio Municipal, se encuentra hoy en una etapa de refacción, a cargo de la Municipalidad de Gualeguaychú, tareas que se encuadran en la necesidad de poner en condiciones dicho escenario deportivo, ya que durante muchos años se habían dejado de realizar tareas de mejoramiento, con el consecuente deterioro de la infraestructura del mismo.

Bookmark and Share

Tags: , , ,

Leave a Reply


envato

Contactarse con Emilio! get in touch

La chacra de Emilio
Avda. Daneri al 700 c/ Teresa Margalot
Gualeguaychú - Entre Ríos - Argentina

tel: +54 3446 (15) 400187
info@lachacradeemilio.com.ar